Onedose Pharma

En 2009, tras más de 20 años en la industria farmacéutica, principalmente en el desarrollo y comercialización de genéricos, queríamos hacer algo diferente. Sabíamos del interés que siempre han suscitado las dosis unitarias, presentes en hospitales, comercializadas en otros países y una herramienta clave para el Uso Racional de los medicamentos. Buscamos las forma de industrializarlo en origen dejando de lado las ideas preconcebidas sobre cómo debía ser una caja de medicamentos. Ideamos el proyecto, buscamos recursos y dos años después estamos en el mercado, habiendo creado un nuevo laboratorio farmacéutico en un momento económico muy complejo.

Originariamente, el cuidado de la salud estaba en manos de médicos que preparaban sus propios remedios curativos, ejerciendo también de farmacéuticos. No es hasta la Edad Media que emerge la figura del farmacéutico separada de la del médico, cuando preparaba sus fórmulas magistrales, entendidas como la preparación individualizada de remedios prescritos para cada paciente. Este concepto de personalización del fármaco se perdió forzosamente a partir de la industrialización del proceso de obtención de los medicamentos, que supuso un gran avance en la salud del ser humano, al conseguirse medicamentos que aseguraban la calidad, eficacia y seguridad de los mismos.

Un futuro que aplica ese concepto de personalización exclusivo del trato médico/ farmacéutico/ paciente al medicamento en sí.

Nosotros vemos un futuro que vuelve la mirada hacia los orígenes. Un futuro que aplica ese concepto de personalización exclusivo del trato médico/ farmacéutico/ paciente al medicamento en sí. Las nuevas tecnologías ya permiten evaluar los mejores tratamientos farmacológicos para ciertas enfermedades y es en esa dirección, la personalización, en la que Onedose Pharma quiere mirar.

Comments are closed.