Reducción de muertes por Paracetamol debido a utilizar cajas de menor tamaño

April 30, 2013  |  Comments Off on Reducción de muertes por Paracetamol debido a utilizar cajas de menor tamaño  |  by onedose (p)  |  Noticias

43% de reducción en muertes por sobredosis de Paracetamol y un 61% en las intervenciones de transplante de hígado por hepatoxicidad inducida por Paracetamol.

En muchos países, la intoxicación con paracetamol es un método común de suicidio y de auto-lesiones graves no mortales. En 1998, el Reino Unido decidió implantar una medida para paliar estos problemas relacionados con el Paracetamol y que ahora evalúa este estudio.

El estudio es contundente con los resultados sobre los problemas de un principio activo que en España representa el número uno en cantidad disponible en botiquines domiciliados. Una medida aparentemente simple, reduce esos problemas casi a la mitad, según el estudio. Las muertes por Paracetamol en España o son escasas o no están documentadas.

Artículo original publicado en el British Medical Journal: http://www.bmj.com/content/346/bmj.f403

Long term effect of reduced pack sizes of paracetamol on poisoning deaths and liver  transplant activity in England and Wales: interrupted time series analyses 

 

Algunas (pocas) noticias relacionadas:

 

 
Posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.